Flores de Bach

 

“No hay curación real a menos que haya un cambio

en la perspectiva con la cual el hombre ve el mundo.“

 

¿Que és?

Las Flores de Bach son los remedios naturales que el Dr. Bach descubrió y estableció en su sistema floral, basado en 38 esencias.

Cada una de las esencias posee unas cualidades curativas específicas, ayudando a la persona a recobrar su equilibrio y armonía. Potencian los propios recursos de la persona, para que pueda sanar y encontrar el origen sus alteraciones, trabajando a todos los niveles: físico, energético, mental-emocional, y espiritual.

Terapias Flores de Bach

Es un sistema de autoayuda suave, sencillo y eficaz, sin contraindicaciones, interacciones ni efectos adversos, que se puede usar en cualquier persona y edad, y que no genera dependencia ni adicción.
Cada esencia floral es un paquete de información, un campo energético sutil, que colocado en el campo energético de otro ser vivo actúa por resonancia vibracional, tendiendo a armonizarlo.
Cada esencia floral actúa en el ser humano sobre determinados pensamientos, emociones y actitudes. No trabaja en contra del “defecto” (ira, impaciencia, miedo, tristeza…), sino potenciando la cualidad positiva que lo puede equilibrar (amor, paciencia, confianza, alegria…) por contacto directo con los niveles superiores de la conciencia.
La esencia se adapta a las necesidades energéticas del receptor y sólo actúa cuando encuentra resonancia vibracional en el mismo, respetando la libertad de cada uno.

Va haciendo su trabajo de forma lenta y pausada, incorporando su cualidad al campo energético de la “persona”, y produciendo en la mayoría de los casos un efecto silencioso.

La Terapia Floral ayuda a desbloquear energéticamente al individuo, de modo que a éste le resultará más sencillo realizar el cambio que contribuirá a su curación (y a la vez a su evolución como ser humano).
Las Esencias Florales ayudan a cada persona para que ésta pueda recorrer su camino, pero no lo transitan en lugar de ella.

Si uno mismo no da los pasos necesarios, nunca se logrará el avance que se busca, por más esencias que se tomen ni por más tiempo que se realice el tratamiento.