Naturopatía

¿Qué es y cómo funciona la Naturopatía?

La Naturopatía es una disciplina que se engloba dentro de lo que llamamos Medicina o Terapia Natural y es recomendable que la apliquemos cuando tengamos la valoración médica previa. Significa “curación natural” y comprende modalidades terapéuticas que guían al cuerpo humano hacia su estado original de equilibrio.

Sobre todo, trata de estimular las capacidades de autocuración y recuperación de cada persona, cuidando y favoreciendo la eliminación de toxinas y la estimulación del sistema inmunitario, pilares importantes para la Salud.

La Naturopatia es el tratamiento global más importante que tenemos dentro de lo que llamamos Medicina Natural. Genera un cambio de actitud hacia la comprensión integral de la salud y de la enfermedad, y un cambio en los tratamientos para hacerlos más eficaces y menos nocivos.

No actúa solo, lo hace en colaboración con el médico convencional, procurando potenciar los efectos del tratamiento, reforzar el terreno y mejorar el estado general del paciente.

La Naturopatía utiliza los métodos naturales y holísticos de la salud, ayuda a las personas sanas a evitar la enfermedad y a los enfermos a recuperar su salud para que disfruten de una vida normalmente activa.

Cada caso es tratado individualmente, buscando el origen del problema y su tratamiento se basará en un compendio de cambios para que podamos llegar al estado inicial de salud o nuestro cuerpo pueda recuperarse al máximo de sus posibilidades.