Yoga significa Unión, Armonía entre el cuerpo y la mente.

Yoga es la ciencia del control físico y mental. 

 

Yoga

El Yoga que proponemos se basa en ejercicios de suaves estiramientos que se realizan con lentitud y teniendo conciencia en todo momento de la respiración y de las sensaciones que se producen en nuestros cuerpos, al realizar las diferentes posturas o “asanas”. Las asanas actúan sobre la totalidad de los sistemas del cuerpo: flexibilizan la columna vertebral y las articulaciones y tonifican los músculos, las glándulas y los órganos internos.

Son ejercicios y posturas físicas que reúnen cuatro aspectos o factores fundamentales como, una ejecución correcta de la postura sin forzarla, relajación física y mental ( no es una competición ), respiración abdominal o yóguica de una manera rítmica, y concentración mental y toma de conciencia.

La sesión básica que realizaremos, es adecuada para todas las edades y para cualquier nivel físico.

 

Hacer Yoga con atención plena constituye una técnica de meditación que nos facilita volver a estar en casa, volver a habitar nuestro cuerpo. La traducción literal de asana significa asiento confortable. Explorando las diferentes posturas estamos ampliando la consciencia de nuestro cuerpo, facilitándonos poder permanecer confortablemente asentado en nuestro “Centro”.

Cuando nos estiramos con consciencia plena de las sensaciones corporales y de la respiración, no estamos haciendo algo al cuerpo, sino que nos convertimos en el cuerpo. Explorando los límites y las dificultades con las que nos vamos encontrando, tenemos la oportunidad de centrarnos en las sensaciones intensas que se producen al estirarnos, y respirar junto a ellas.

Permitimos que los pensamientos entren y salgan del campo de la conciencia, con la intención de ir suavizando, soltando, dejando ir cualquier esfuerzo innecesario y cualquier tipo de auto-exigencia.

 

Vivir con la mente y el cuerpo relajado es nuestro estado natural, un derecho que por nacimiento nos corresponde. El  ritmo de nuestras vidas ha hecho que nos olvidemos. La relajación es un tónico para todo el ser, y la clave de la buena salud, la vitalidad y la paz de ánimo.

El estado de la mente está íntimamente vinculado con el cuerpo. Toda  acción se origina en la mente, reflejándose en el cuerpo.

El objetivo de las asanas es vivir sintiendo el cuerpo y aprender a percibir claramente desde él.

 

¡Disfruta de la práctica de yoga con nosotros!

  • Puedes venir, conocernos y hacer una clase de prueba sin compromiso los martes y jueves, previo aviso.
  • CLASES DE INICIACIÓN Y SESIONES BÁSICAS
MARTES Y JUEVES

Grupo de mañanas de 10:00 h  a 11:30 h.

Grupo de tardes de 18:30 h  a 20:00 h y de 20:00 h  a 21:30 h.

Lugar: Espacio Vedanta

Precio: 50 € mensuales

Comenzamos: Martes 5 de septiembre de 2017 (En septiembre solo hay un grupo los martes a las 19:00 horas)

Para reserva de plazas y más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Facilita: Miguel Rico, Profesor de Yoga de la escuela Sivananda, Meditador-Instructor de Mindfulness, Osteópata y Terapeuta Craneosacral Biodinámico.